11.1.08

Cansancio, tos y TV

Llevo días de cansancio. Por trabajo con el grupo de investigación. Por tener que cerrar el capítulo en el colegio. Por la negligencia de las personas sin argumentos. Por la sexualidad tan viva que termina cuando llega el sueño y comienza cuando este se va. Leo ahora palabras en otros idiomas y escucho a algunos hablar en lenguas… pienso en la Torre de Babel, en Koselleck y su mentor, en la filosofía como algo que ahora dos que tres personas me motivan a conocer –y me niego-.

Tengo serios problemas con mi voz. La tos y las flemas me perjudican. Puede ser que hay algo que debo decir y no he dicho, algo que quiere salir. Creo que es puramente psicológico. En total, mi voz se va y vuelve. Hoy di un remedial sobre la primera guerra mundial: entre sus causas conceptuales, las motivaciones alemanas y el asunto eslavo. Cuando llegó la hora de hablar de los Balcanes y los eslavos mi voz me traicionó y se fue y ese fue el final de mi día como profesor.

Pensé con dos alumnas sobre las metas del nuevo año y tengo las mías –después de muchos años sin tenerlas:
1) Dejar la gripa atrás.
2) Conseguir trabajo (ya estamos muy cerca).
3) Mudarme de casa (condicional del segundo punto y por ende, cercana)
4) Terminar la maestría.
5) Dejarme encantar.

Me dejo con una foto: Mel, a quien quiero mucho y quien fue mi amor platónico durante media vida, pintó esta imagen de AljutiTV… no la pude pegar y esta en otro lugar.