8.1.08

Ya es hora (en III actos o tres canciones del “The Understanding” de Royksopp)

Van meses de no volver acá, a mi refugio público y virtual. Era por el contexto. Suena a buena excusa. Pero ya es hora de enfrentarlo y decirme un par de cosas.

Primer acto. Colegio.


Trabajé unos pocos meses en el Gimnasio la Montaña y finalmente renuncié. Lo hice porque simplemente me consiguieron sacar: por el cansancio, porque es difícil comerle mierda a un chino al que le llevas más de diez años de edad; también porque no me siento bien remunerado –estás palabras me las tragaré cuando consiga otro trabajo-, pues no es fácil perder tanto tiempo, hablando de sus comportamientos, de sus habilidades, de tantas bobadas que uno cree que le cambian la vida a los pelaos y mentira, simplemente son palabras a los sordos y terminan allí, en la sordera de unos pequeñines que se rehúsan a ser interpretados por unos intrépidos y a veces groseros, adultos. En fin, qué decir, ya salgo… quedan pocos días del nuevo año: remediales y ya. Varios niños se pronunciaron sobre mi ida, a muchos les dio duro y estoy infinitamente feliz del cariño que conseguí en tan poco tiempo: salgo por la puerta grande, lleno de notas, páginas con mi nombre, celebraciones y buenos recuerdos, me voy infinitamente agradecido porque esos niños son mi límite, porque ellos consiguieron limitarme y eso, pocas personas me lo han impuesto con tanto amor. Me voy y ya. Dejo atrás amistades increíbles con un par de sujetos, el enamoramiento sano sobre una estudiante que abrió su alma, con unos rencores que no van más, con un yo profundamente modificado. Ya es hora de irme.
Canción: “What else is there?”
Letra:
It was me on that road
But you couldn't see me
Too many lights out, but nowhere near here
It was me on that road
Still you couldn't see me
And then flashlights and explosions
Roads end getting nearer
We cover distance but not together
I am the storm I am the wonder
And the flashlights nightmares
And sudden explosions
I don't know what more to ask for
I was given just one wish
There's no room where I can go and
You've got secrets too


Segundo acto. Manuela Osorio.


De ella ya no queda mucho. Sólo un par de palabras: me entristece que aún hoy espero mucho de ella y mira, no da la talla: porque sus palabras se confunden, o tal vez deseen enredar. Porque finge ser una adulta cuando ya es tarde, cuando ya no lo vale… porque simple, no tengo nada que esperar más que su belleza ahora olvidada. De ella no me queda nada: esperarla y mira que no llega… por qué espero algo que no conozco, que no existe, que no es y ahora, menos que ayer. Ayer le escribía a Waffle: “In the end it doesn't matter, but somehow I feel, treason is not the word, I feel again, waiting for a non-existing girl that I loved for some years. Now I'm happy with my life and she finds a way to come back to me, making me feel... sad”. Era una noche de insomnio. Es increíble que cada día que pasa, es un día más cercano a la mentira y la traición de decir que no seremos unos desconocidos que como dice Juan Camilo Rodríguez, “se encontrarán en la fila de Carulla y solo se levantarán la ceja”. Que hermosa niña, ella de quien estuve tan enamorado. Ya era hora de decir adiós y a diferencia de ella me quedo con lo mejor de nuestra vida: un rencor profundo a saber que tiene con qué y, no se le da la puta gana. Ya es hora de irme.
Canción: “Beautiful day without you”
Letra:
Living on my guard (guarded)
Wind is on my neck (fateless)
Sun is on my face (have courage)
Beautiful day without you (ah)
Feeling spoiled
In this world
Fighting beliefs
Now can I
I
Know
My
Tragedy
Then after all
When all are gone
It's plain to see
Just who we are
In the light of hate
The way we talk
Enacting shame
Causing harm
Defend yourself
And keep your guard
We realize
We belong apart
When I'm alone
And all are gone
The painted leaves
Onto the sun
In the light of god
I see myself
Improving things
Oh every day
The open sky
The breathing stars
When .... Come
In a world apart
'Cause in these times
There's no way of knowing


Tercer acto. Ahora, hoy.

Charlo con ella sobre lo que es un momento. Sobre las limitaciones. Sobre esa cama que es sólo de ella y donde encontré por un momento, la gracia de dios hecho carne. Comprendí que no soy definitivo. Ella me ha enseñado eso: que puedo cambiar, que soy inestable y que las coordenadas del tiempo son profunda e intrínsecamente relativas. Hoy soy feliz. Es una vida encantada que debe tener un final: si no, eternidad. Hoy, como hace un mes y unos días, carezco de palabras, pero tengo vistas y te las doy a ti, en nuestros mails, chats, comidas, cama, en todo lo que nos ha llevado a compartir-nos. Podría decir: “me encanta como escribes, expresas, sientes, todo… todo”. Por ahora silencio porque ya te veo y porque esto, se nos va hoy en tres cigarrillos, una tos, dos besos, unos inventarios inventados e invertidos. Que confort, lo sabes. Ya es hora.
Canción: “Someone like me”
Letra:
Someone like me
With someone like you
How unlikely
Too good to be true
Something's be trying to hold me down
And leave me no hope on the battleground
I'm knocking on doors, "Come on", let me in
Desperately craving the feminine
Then you came to me
Genuinely
How could I get lucky like this
What have I done
This type of thing's just a fantasy
The story is laid out so wretchedly
Like out of a film or a magazine
Appeal to the classical masculine
But gradually
It's dawning on me
This isn't like in a dream
This is for real
Being yourself
What does that mean
Seeing yourself is the hardest thing