12.2.08

Block Party

Hoy vi un documental llamado Block Party. Dirigido por Michel Gondry y producido y protagonizado por Dave Chapelle, muestra una rumba a calle cerrada, tributo al rap, a lo negro, a las posibilidades para el futuro en comunidad. No podría decir mucho más, aparte de recomendarlo. Hay momentos hermosos, que inspiran. Es extraña esta corriente de expresiones artísticas que se enfoca en lo negro y que con toda la intención, se desborda hacia otras personas que viven analogamente, conflictos del mundo moderno. Entre las personas que aparecieron en escena, se ve a Erykah Badu, The roots, -la reunión de- The Fugees, Mos Def, etc. En últimas, estuvo brutal... una gran experiencia del prolífico Chapelle. Me dejó sin sintaxis, sin posibilidad de escritura... me conmovió profundamente mientras mis hombros se movían y cara resentía la Historia.

En un momento, Wyclef Jean cantaba frente a los niños y niñas de una banda marcial su tema "if I was president":

If I was president,
I'd get elected on Friday,
assasinated on Saturday,
and buried on Sunday.
-y agregaba algo que no es parte de la canción:-
I'd be back working on monday.

Lo increíble de haber visto esto es la cantidad de conexiones que hice en mi cabeza. Me dejo acá sólo con dos que le incumben a ella. Ayer en Creps le hablaba de otro documental de Chapelle que me había encantado y por otro lado, la canción de Jean aquí citada menciona a Marcus Garvey. Y ya.