27.3.07

De por qué me encuentro mirando desvariado o cómo hacer que todo material de guerra se implemente de froma correcta, si es que eso existe

Ahora no duermo bien. En dos semanas llevo cuatro días en que el insomnio me vence y caigo ante la seducción de la televisión: las películas muchas veces vistas y los programas que no me interesan del todo. Entre esta programación he notado que el quid de los realities es la humillación pública, pero si no queremos héroes porque no los merecemos, entonces etamos condenados a que algunas celebridades pierden de a 4 kilos por semana, unos sujetos enfrenten sus miedos por dinero o los sueños de algunos sean un simple chiste para el espectador. Lo dije antes, es un juego macabro.

Pero si, no duermo... como hasta excederme, río por la emoción ajena y siento que alunas cosas me perturban. Es el efecto tamagochi, la búsqueda no sólo de amor sino de atención, cuidado y diversión. Qué más da. La política actual de la institución también me ha llevado a dejar de hacer favores como simple retaliación a los que no he recibido a cambio yo. Es hora de arrancar de las fauces del recuerdo las minimidades obtenidas y finalmente decir "nunca más", levantando la bandera roja sobre los hombros y gruñendo que no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, porque ya me mamé un poquito.

También me inquieta la comprensión. Recientemente siento que nadie me entiende, lo cual es mentira. Se que soy yo quien no entiende y como en la parábola del idiota, cada vez que me lo repita me lo creeré más. En fin... frente a todo debo decir, porque en todo en mi vida aplica que yo, no soy un criterio... entiendalo quien quiera. Ahora escuho la canción "dumb luck" del último disco de Dntel, que es James Figurine, quien es Jimmy Tamborello. Demasiado recomendada:

16.3.07

ABC de algo que ronda la cabeza

El blog está matando mi psico-rigidez pues ya no encuentro forma de alinear el texto que escribo. Está razón me he desmotivado de a pocos la actividad literaria, pero qué más da. Pienso en interminables cuestiones, que no dan de comer y si le obstruyen a uno las arterias y lo oblgan a hechar mano de la calidez que aún vive allá en lo profundo del pecho. Leo blogs y desayuno bostezos... pienso en la posibilidad de acabarlo todo y en la mentira que a su vez esconde en sus espaldas.

La televisión me entretiene y me hace olvidar. La lectura aburre y la idea de ser profesor de colegio me encanta, pero de nuevo, para qué encantarse ahora si son tantas las posibilidades de que todo salga bien, o mal o bien mal. Eso aplica a TODO en la vida, en mi vida. Hoy de nuevo hay poker. Hoy de nuevo tengo esperanzas de olvidar. Bla, bla, bla.

Se desgasta uno ¿por deseo o convicción?

Para que se lo bailen:



Además, en estos días esoy dejando andar los siguientes discos:
Arcade Fire: Nenon bible
Agalloch: Ashes against the grain y The mantle
Ataris: Welcoming the night
The bird and the bee: The bird and the bee
Bloc Party: A weekend in the city
Coil: The ape of Naples
Elijah's Mantle y Lisa Gerard: This wings without feathers

6.3.07

Paulcheco a.k.a. Paula Andrea Rodriguez Rodriguez Rodriguez

Hoy fue uno de esos días tranquilos, de llenura y sol. Llegué a la casa de Nacho en la tarde, algunos creyeron que a leer, pero el fin era sabotear la lectura y estudio del susodicho y su novia, la mujer feminista radical que es conocida bajo el pseudónimo terrorista de Paulcheco.

Nacho ha salido de la habitación y Paulcheco se toma la cara, la recuesta sobre su puño cerrado (en señal amenazante) y estudia. Dice que investiga la historia, la democracia, la educación. Yo no le creo... creo en vez que está planeando algo... algo malo. Pelea porque lee, porque no la dejo leer, porque si y porque no: como si no fuera suficiente lectura ya.

Ahora, amenaza con lanzar un kilométrico EXTREME... luego lo regala, retoma, roba y vuelve a amenazar con utilizarlo a manera de proyectil. Nacho ha vuelto y Paulcheco descansa, engaña con su apariencia de estudiante, pero yo no le creo, no señor, a otro con ese cuento.

Finalmente pregunta: "¿hay que juzgar Aljuri? ¿mmm?"
Ella misma se responde: "Ya ves, suficiente".

4.3.07

Memoria

Cuando un historiador habla de memoria ¿de qué está hablando? En una primera instancia, parece auto-evidente pues, la historia en tanto materia del pasado es en sí misma memoria. Diferente cuando, por golpe de surte pensamos que la memoria es dos cosas a la vez: por un lado, el ejercicio de pensar en pasado y por otro, la aplicabilidad del pensar en pasado, para un presente que se torna en pasado inmediatamente. Memoria es pensar en pasado para aplicar al pasado. ¿Qué categoría de futuro podríamos construir sobe este flujo temporal infinito? Ninguna. Se torna obsoleto pensar en historia sólo como pasado, pues si historia es memoria, entonces historia es a su vez la manera de accionar sobre el pasado mismo.

1.3.07

La gente es gente

Impresiona, a veces, como hay gente que se preocupa por hacer algo, por descentralizar su experiencia y devolverle algo al mundo, al supuesto de mundo. Hay gente que busca su fortuna y en ella no tiene cabida el mundo. Siempre será sensato pensar que entre estas gentes existe otra gente, in-between, que busca fortuna y otorga gracia en el entre tanto. Fuentes cercanas dicen que este tercer espécimen es una leyenda urbana, un objeto de fantasía que existe en la imaginación de los que en en vez de entregarle algo al mundo, se ocultan bajo la posibilidad de ser ellos imaginarios.

Pero... ¿preocuparse y entregar, para qué?

Patrañas. En cambio, hay dos discos que quiero escuchar, "the bird and the bee" (tanto nombre del grupo como del album) y el "neon bible" de the Arcade Fire.